WILKER FARIÑEZ, PRESENTE PROMETEDOR Y FUTURO INCIERTO

¡Atajadas y atajadotas! Lo de Wilker Fariñez en Brasil ha sido una locura. Su actuación tras la fase de grupos en la Copa América ha sido de las mejores en su posición y ésta le ha valido múltiples menciones por parte de los medios internacionales. El guardameta de 21 años se ha consolidado como la joven promesa del seleccionado venezolano. Ha recibido apenas un gol en tres partidos dejando su arco en ceros contra las selecciones de Perú y (la siempre favorita) Brasil.

El desempeño del arquero de la vinotinto no ha sido del todo una sorpresa. Tras un mundial Sub-20 destacado con la selección de Venezuela, llegó en 2018 a reforzar las líneas de club Millonarios de Colombia.  Se consolidó rápidamente como arquero titular y desde entonces ha venido demostrando que su corta edad y baja estatura no son un impedimento, y que tiene todas las capacidades para dar el salto al futbol “elite”.

 

Wilker Fariñez goza de un presente prometedor y un futuro incierto. Si bien su pase pertenece al equipo Embajador y tiene contrato con los Albiazules hasta el 31 de Diciembre de 2020, los rumores de su salida son cada vez más fuertes. Mucho se ha hablado de supuestas ofertas desde el futbol Mexicano, el interés del Benfica portugués (club con el cual Millonarios tiene una estrecha relación), e incluso volaron rumores vinculándolo con el Barcelona de España. Por el momento, el portero venezolano pasa por un gran momento, los ojos del futbol están gozando de sus atajadas, y su futuro se definirá una vez terminada la Copa América. Amanecerá y veremos.

 

Por: jorjuela de www.pontela10.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *